• 1

Próximo Rosh Jódesh

Próximo inicio de mes

6° mes / Elul
1 de Elul de 5775
15-16 de agosto de 2015

Parashá de la semana

Porción de esta semana

Ki Tetzé – Cuando salgas
Devarim 21:10 - 25:19 (Deuteronomio)
Yeshaiá 52:13 - 54:10 (Isaías)

Próxima Fiesta Solemne

Porción fiesta solemne

Yom Teruá / Día de la Trompeta
1 de Tishri de 5776
13-14 de septiembre de 2015

 

Nuestros últimos artículos

  • A diferencia del hombre moderno, el Boré ‘Olam (Creador del Universo) da un lugar inmensamente relevante a la justicia en su reino. Es por ello que le ordena a Israel designar jueces (shoftim) y policías (shotrim), justos y rectos, en cada una de las ciudades de la tierra. Aquí encontrarán el texto hebreo de la parashá y en paralelo su traducción al español, además de la Hafatará y el Brit Hajadashá.

    Leer más
  • En esta porción semanal Moshé presenta la berajá (bendición) y la kelalá (maldición) delante del pueblo de Israel. Explica además en que radica la recepción de una y la otra. ¿Cuál elegirás recibir tú? ¿La berajá o la kelalá? Aquí encontrarán el texto hebreo de la parashá y en paralelo su traducción al español, además de la Hafatará y el Brit Hajadashá.

    Leer más
  • Durante 40 años El Santo Bendito Es proveyó de alimento, vestido y calzado para su pueblo, tal cual como lo hace un padre con un hijo. De la misma manera, durante dicho período disciplinó a cada uno de sus pequeños para que éstos adquiriesen las costumbres y enseñanzas de su padre. Aquí encontrarán el texto hebreo de la parashá y en paralelo su traducción al español, además de la Hafatará y el Brit Hajadashá.

    Leer más
  • Ya han pasado casi cuarenta años desde las parashot anteriores. Israel se aproxima ahora a entrar a la tierra que el Kadosh Israel le prometió a nuestros padres y con ello, a las batallas que deberá sobrellevar para poder heredar dicha tierra. Aquí les dejamos el texto hebreo de la parashá y en paralelo la traducción al español; además de las citas de la Haftará y el Brit Hajadashá.

    Leer más
  • Finalmente llegamos a la porción de Kóraj, “el calvo”, en la cual aquellos que han sido honrados por parte del Santo Bendito (los levitas en este caso), no conformes con ello, desean aún más e intentan tomarlo por la fuerza. Que el Eterno tenga misericordia de nosotros y nos ayude a tener siempre una clara visión acerca de cuál es el lugar que nos ha dado en el pueblo. Aquí les dejamos el texto hebreo y en paralelo la traducción al español, además de las citas de la Haftará y el Brit Hajadashá.

    Leer más
  • Ya hemos llegado a una de las porciones semanales más trágicas para Israel. La parashá de los meraglim (espías) que suben a recorrer la tierra. En ella sucede uno de los acontecimientos que vendrá a cambiar toda la historia del pueblo de nuestro pueblo. La demora de 40 años en el desierto. Aquí les dejamos el texto hebreo y su traducción paralela al español, además de las citas de la Haftará y del Brit Hajadashá.

    Leer más
Cargar más SHIFT para cargar todos Cargarlos todos

Parashá #41 - Pinjás

Pinjás, más conocido como Finees en las traducciones al español, hijo del Kohén Hagadol (Sumo Sacerdote) Eleazar, es el personaje que resalta en esta parashá. Su increíble celo por Hakadosh Baruj Hu lo lleva a tomar acción inclusive por encima de la autoridad de su padre y del mismísimo Moshé, contra uno que quiso humillar a su pueblo. Aprendamos de él acerca de estas excepciones a la regla, mas siempre teniendo en consideración que su acción nunca pasó a llevar a sus superiores ni a las enseñanzas de la Torá.

Pinjás – Finés

Torá

Bamidbar 25:10-30:1 (29:40) (Números)

Haftará

Melajim Aleph 18:46-19:21 (1 Reyes)

Lecturas sugeridas del Brit haJadashá

Yohanán 2:14-22 (Juan); 1 Corintios 5:6-8; Ivrim 11:28 (Hebreos)

 


Para descargar el documento: Haz click aquí