• 1

Próximo Rosh Jódesh

Próximo inicio de mes

3° mes / Siván
1 de Siván de 5775
18-19 de mayo de 2015

Parashá de la semana

Porción de esta semana

Behar y Bejukotai
Vaikrá 25:1-27:34 (Levíticos)
Yirmeyá 16:19-17:14 (Jeremías)

Próxima Fiesta Solemne

Porción fiesta solemne

Shavuot / "Pentecostés"
6 de Siván de 5775
23-24 de mayo de 2015

 

Nuestros últimos artículos

  • Escrito está en esta parashá: “Y no oprima ninguno a su prójimo, sino temed a vuestro Di-s.” ¿Vemos algo de esto en los días que estamos viviendo? ¿Hay gente que tema al Creador y cumpla estas palabras por temor de Él? Ya sea por uno u otro lado, las sociedades sufren esta violencia. Meditemos en esta falta de conciencia que vemos hoy en día.

    Leer más
  • El poder entender que la enfermedad es un síntoma de que algo no está bien en nuestro cuerpo, no es difícil de entender, pero pensar que puede ocurrir por consecuencia de nuestros errores (pecados) los cuales de alguna forma han afectado nuestra psiquis (alma) eso ya es otra cosa, ya que nuestro cuerpo actúa conforme a los impulsos del alma.

    Leer más
  • Cinco días después de que uno de los terremotos más devastadores de la historia golpeara Nepal, países cercanos y lejanos están invirtiendo en fondos y personal para hacer frente a la situación de emergencia. A la cabeza en cuanto a personal médico y de rescate en el terreno está Israel, con un convoy de ayuda de 260 personas, incluyendo cerca de cuarenta médicos.

    Leer más
  • En la porción de la semana anterior aprendimos acerca de la santidad que cada miembro del pueblo debe tener. Sin desmedro a lo anterior, en esta porción, la Torá nos enseña que existen diferentes grados de santidad para los diferentes integrantes de ‘Am Israel. Aquí les dejamos el texto hebreo traducido paralelamente al español, además de la cita de la Haftará (porción de los profetas) y del Brit Hajadashá (Nuevo Pacto).

    Leer más
  • En esta semana nos enfocaremos en la ordenanza del Santo Bendito en la cual nos manda tener balanzas justas, medidas justas y, finalmente, el hacer justicia. Hoy en el mundo en que vivimos, cuán claro es que hemos olvidado estos mandamientos y cuán claros los resultados de ello. Meditemos en estos, al parecer, comunes decretos.

    Leer más
  • Luego de la muerte de Nadav y Avihú, los hijos de Aarón Hakohén (el sacerdote), Adonai da regulaciones respecto a cómo y cuándo el sumo sacerdote debía entrar al Kodesh Hakodashim (Lugar Santísimo) del Tabernáculo. Aquí les dejamos el texto hebreo traducido paralelamente al español, además de la cita de la Haftará (porción de los profetas) y del Brit Hajadashá (Nuevo Pacto).

    Leer más
Cargar más SHIFT para cargar todos Cargarlos todos

Parashá #41 - Pinjás

Pinjás, más conocido como Finees en las traducciones al español, hijo del Kohén Hagadol (Sumo Sacerdote) Eleazar, es el personaje que resalta en esta parashá. Su increíble celo por Hakadosh Baruj Hu lo lleva a tomar acción inclusive por encima de la autoridad de su padre y del mismísimo Moshé, contra uno que quiso humillar a su pueblo. Aprendamos de él acerca de estas excepciones a la regla, mas siempre teniendo en consideración que su acción nunca pasó a llevar a sus superiores ni a las enseñanzas de la Torá.

Pinjás – Finés

Torá

Bamidbar 25:10-30:1 (29:40) (Números)

Haftará

Melajim Aleph 18:46-19:21 (1 Reyes)

Lecturas sugeridas del Brit haJadashá

Yohanán 2:14-22 (Juan); 1 Corintios 5:6-8; Ivrim 11:28 (Hebreos)

 


Para descargar el documento: Haz click aquí