• 1

Próximo Rosh Jódesh

Próximo inicio de mes

10° mes / Tevet
1 de Tevet de 5775
22-23 de diciembre de 2014

Parashá de la semana

Porción de esta semana

Vayetzé / Y salió
Bereshit 28:10-32:3 (Génesis)
Hoshea 11:7-12:14 (Oseas)

Próxima Fiesta Solemne

Porción fiesta solemne

Januká / Dedicación
25 de Kislev al 2 de Tevet
16-24 de diciembre de 2014

 

Nuestros últimos artículos

  • La vida de Ya'akov avinu debe ser una verdadera inspiración para todos nosotros. Una vida llena de esfuerzo y de tenacidad, la cual demostró constantemente durante su estadía en la casa de su suegro Labán. Aquí les dejamos el texto de la parashá en hebreo y español.

    Leer más
  • La liberación de presos palestinos de esta semana provocó un polémico debate en Israel sobre qué tan alto es el precio que los israelíes están dispuestos a pagar para reactivar las conversaciones con los palestinos. Muchos israelíes expresaron su tristeza debido a que los palestinos que habían matado a israelíes inocentes, incluyendo un sobreviviente del Holocausto, deben ser liberados de la prisión sólo como un gesto hacia los palestinos.

    Leer más
  • En el tercer día de la creación el Santo Bendito dijo: “Que la tierra produzca árbol que dé fruto según su género”, y sabemos que la Escritura compara a los hombres con árboles, a lo que el Mesías añade: “Si fuerais hijos de Abraham, las obras (frutos) de Abraham haríais (darías)”. ¿Cómo entonces es que Esav dio frutos tan diferentes a los que dio su padre Itzjak y su madre Rivká? ¿No era acaso hijo de ellos? Profundicemos en este curioso personaje.

    Leer más
  • La granada, conocida también como la Reina de las frutas (por la corona que viste), tiene una amplia tradición en la cultura hebrea. Ahora investigaciones del Technion, en Haifa, Israel, traen a luz que el jugo de granada es algo más que un refrescante y delicioso placer.

    Leer más
  • Y nació primero Esav (Esaú) mas Ya’akov (Jacob) salió inmediatamente después tomando su talón. Este fue el comienzo de lo que vendría a transformarse en una eterna lucha entre ambos hermanos, el amado por su padre y el amado por su madre. Pongamos especial atención a la aparición de Ya’akov Avinu en nuestra bendita Torá.

    Leer más
  • Y llegamos a la parashá en donde no sólo veremos la partida de Sara imenu (nuestra madre), sino del primer llamado por el Santo Bendito, la raíz de Israel y de la fe en el único creador de todas las cosas. Meditemos en la vida de los primeros patriarcas, los “primeros” en ser enterrados en la cueva de Majpelá.

    Leer más
Cargar más SHIFT para cargar todos Cargarlos todos

Parashá #41 - Pinjás

Pinjás, más conocido como Finees en las traducciones al español, hijo del Kohén Hagadol (Sumo Sacerdote) Eleazar, es el personaje que resalta en esta parashá. Su increíble celo por Hakadosh Baruj Hu lo lleva a tomar acción inclusive por encima de la autoridad de su padre y del mismísimo Moshé, contra uno que quiso humillar a su pueblo. Aprendamos de él acerca de estas excepciones a la regla, mas siempre teniendo en consideración que su acción nunca pasó a llevar a sus superiores ni a las enseñanzas de la Torá.

Pinjás – Finés

Torá

Bamidbar 25:10-30:1 (29:40) (Números)

Haftará

Melajim Aleph 18:46-19:21 (1 Reyes)

Lecturas sugeridas del Brit haJadashá

Yohanán 2:14-22 (Juan); 1 Corintios 5:6-8; Ivrim 11:28 (Hebreos)

 


Para descargar el documento: Haz click aquí